La historia de Mitrídates el Grande

Hoy desde Daily Hero te traemos la historia de Mitrídates el Grande o también conocido como “el rey del veneno” por su dominio del peligroso arte de la toxicología.

Mitrídates el Grande, el rey del veneno

El veneno fue una constante presente en su vida ya que su padre murió de esta forma y el propio rey frustró varios intentos de asesinato usando esta sustancia. Además se valía de ella para deshacerse de sus rivales políticos, madre y hermanos incluidos a los que sentenció con unos pasteles de miel condimentados con arsénico.

Desde niño mostró una inquietante pasión por los venenos y soñaba con ser inmune, es por ello, que tras centenares de experimentos con esclavos, compañeros y con él mismo logró la inmunidad que tanto deseaba exponiéndose al veneno en pequeñas dosis.

Paradójicamente, tras ser traicionado decidió suicidarse, pero su inmunidad le impedía morir plácidamente envenenado por lo que trató de apuñalarse de forma desesperada pero no lo consiguió así que ordenó a su escolta que lo atravesará con su espada.

Lo que te queremos transmitir con esta historia es la idea de que debes enfrentarte gradualmente a aquellas situaciones que temes para ampliar tu zona de confort por aterradoras o incómodas que parezcan, de esta forma, conquistarás tus miedos y serás capaz de superar cualquier obstáculo al que te enfrentes en un futuro.

Una técnica similar a la del rey veneno que puedes aplicar es el método Wim Hof, que defiende que mediante exposiciones graduales al frío serás capaz de mejorar tu fuerza de voluntad además de obtener ciertos beneficios hormonales con el objetivo de fortalecer el sistema inmune, por supuesto debes aplicar esta técnica de forma gradual, controlada y con precaución, consultando a un médico si lo crees necesario.

Esperamos que te haya gustado la historia de Mitrídates, y por último, te dejamos con esta frase!

La vida comienza donde termina tu zona de confort

~Neale Donald Walsh

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

No te pierdas ninguna actualización

Te mantendremos informado del nuevo contenido de Daily Hero!

X