Yo no pensaba hacia qué lado iba a tirar el penalti, pensaba a hacia qué lado iba a celebrar el gol

Nuestra mentalidad es una de las cosas más poderosas a la hora de conseguir lo que nos proponemos, superar momentos de nervios y situaciones donde es normal que nuestra seguridad en nosotros mismos se tambalee.

La técnica de Sergio Ramos para lanzar penaltis

Esta frase de Sergio Ramos, es potentísima, y más allá de ser una frase pronunciada por uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, es una herramienta que se usa en psicología para superar problemas.

La redirección psicológica

Aunque se conoce con muchos nombres, podríamos llamarlo redirección psicológica. El propio Viktor Frankl lo explica en el final del libro “El hombre en busca de sentido” que te recomendamos a continuación.

Cartas de un estoico de Séneca

Libro: El Hombre en busca de Sentido

Autor: Viktor Frankl

Donde exponía el caso de una persona tartamuda, que sólo dejaba de tartamudear, en casos de vida o muerte, donde se olvidaba de que era tartamudo y lograba hablar a la perfección, ya que estaba distraído de “su problema” con esa situación tan extrema.

Es algo parecido lo que hace Sergio Ramos, en lugar de pensar hacia dónde va a tirar el penalti, decisión que implica que puede fallarlo. Da por hecho que ha metido el penalti, eliminando los nervios de poder fallarlo y centrando su dicotomía en hacia donde va a ir a celebrarlo. Brutal!

Yo no pensaba hacia qué lado iba a tirar el penalti, pensaba a hacia qué lado iba a celebrar el gol

– Sergio Ramos

Artículos relacionados

La historia del Samurai y la vaca

La historia Un maestro Samurai paseaba por un bosque con su fiel discípulo,...

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

No te pierdas ninguna actualización

Te mantendremos informado del nuevo contenido de Daily Hero!

X